Pregrado en Sociología

 

Objetivos del programa

 

Objetivo General:

 

El programa tiene como objetivo la formación de profesionales con un pensamiento crítico, intérpretes de la sociedad colombiana, comprometidos con responder a las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad y capaces de proponer alternativas que aporten a la construcción de la nación, con el uso de herramientas teóricas, metodológicas y analíticas, desde distintas perspectivas (lo religioso, cultural, político, económico, urbano, rural, etc.), que le permitan ampliar su desempeño laboral, profesional y académico.

 

Objetivos Específicos:

 

  • Desarrollar una academia reflexiva y sistemática en torno a la realidad social, de forma que permita comprenderla y analizarla.
  • Indagar acerca de la realidad social, usando herramientas que permitan develar el entramado social en el cual nos encontramos.
  • Describir, identificar y analizar a Colombia como una sociedad autónoma, a través de la comprensión y el análisis de los procesos y los conflictos sociales.
  • Difundir el conocimiento social y ampliar sus fronteras conforme a los patrones de la disciplina.
  • Conocer, diagnosticar y proyectar políticas de planificación y programación en aquellas instituciones que determinan políticas sociales.