Segunda temporada del podcast "Ciudadanías en Cuestión"

Desde el 17 de junio de 2022 la comunidad académica puede escuchar el primer episodio del podcast "Ciudadanías en Custión"

 

Bogotá, julio del 2022

 

Les invitamos a escuchar el estreno de la segunda temporada del Podcast Ciudadanías en Cuestión, dirigido por la profesora del departamento Yenny Carolina Ramírez, que se ocupa de abrir diálogos con procesos que son potencia en los territorios. En el primer episodio, conversamos con Marlón Valdes, sociólogo, egresado del Departamento de Sociología quien nos cuenta acerca de La montaña resiste en los Altos de Usme.

La sinopsis del episodio es la siguiente: La gente del agua, personas que habitan en el borde del páramo en la ciudad de Bogotá. En los Altos de Usme, se han configurado una serie de barrios mediante trabajos comunitarios y construcciones de infraestructuras populares. En este territorio se han articulado variados procesos organizativos alrededor de la vivienda, la relación con el agua y el alimento. En este episodio conversamos con Marlon Valdés, integrante del colectivo La Montaña resiste, que reúne a un grupo de jóvenes interesades por los procesos de reproducción de la vida en el territorio. Marlon nos cuenta acerca de las diferentes estrategias en las que en las ancestrales tierras de Tiguaque se tejen relaciones comunitarias alrededor de las huertas y de prácticas colectivas que dinamizan la vida en la montaña.

 

El podcast puede ser escuchado a través de este enlace