Lanzamiento del Podcast Ciudadanías en Cuestión

Desde el Semillero de investigación Mesa Académica Ciudadanías en Cuestión (MACEC) se ha lanzado el podcast Ciudadanías en Cuestión. Entérate de que se trata y dónde puedes escucharlo. 

 

Bogotá, noviembre del 2021

 

 

Desde el Semillero de investigación Mesa Académica Ciudadanías en Cuestión (MACEC), dirigido por la profesora Yenny Ramírez, se ha lanzado el podcast Ciudadanías en Cuestión, que busca dialogar con las diversas poblaciones cuya condición de ciudadanía experimenta tensiones constantes, para que relaten sus formas de habitar y recrear los territorios de la ciudad desde el arte, el uso de la bicicleta y el ejercicio de diferentes trabajos en el espacio público.

 

Pero, ¿qué son las ciudadanías en cuestión? Las ciudadanías se han definido desde posiciones dominantes que han relegado a sujetos tales como campesinos, mujeres, indígenas y pobres, personas diversas que en nuestro país no gozan de reconocimiento y del ejercicio pleno de sus derechos. Esas son las ciudadanías en cuestión. 

 

Este podcast ya cuenta con tres episodios. El primero fue lanzado el 15 de octubre y se titula Movilidad y género: biciterritorialización. El segundo episodio se lanzó el 29 de octubre y se titula Arte callejero: Arte a las calles. El episodio más reciente lanzado el 12 de noviembre se titula El reciclaje y la disputa por lo público. 

 

Los episodios de este podcast puedes encontrarlos aquí