El Pregrado en Sociología recibió la Acreditación de Alta Calidad

Desde el 18 de marzo de 2020 el programa curricular de sociología cuenta con acreditación de alta calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, con vigencia de seis años.

 

Bogotá, noviembre del 2021

 

Según la resolución No. 004069 del 18 de marzo del 2020 del Ministerio de Educación Nacional, desde el 18 de marzo de 2020 nuestro programa de pregrado sociología cuenta con Acreditación de Alta Calidad, con vigencia entre 2020 y 2026. Esta es la segunda vez que el programa obtiene dicha acreditación.

 

Entre los aspectos más destacados se encuentra que el Departamento de Sociología ha trabajado constantemente en la mejora de la organización y estructuración de los procesos académicos y administrativos. Adicionalmente, el Proyecto Educativo del Programa de Sociología (PEP) ha reformulado algunos aspectos del plan curricular en aras de estructurar un programa más flexible, integral e interdisciplinar.

 

La resolución de acreditación destaca también que el programa de sociología mantiene un índice de deserción por debajo de la media nacional y el desempeño de sus estudiantes en las Pruebas Saber Pro ha estado por encima del desempeño del grupo de referencia nacional en las cinco competencias evaluadas. En el momento de la acreditación el programa contaba con cuatro grupos de investigación clasificados en Colciencias y ocho semilleros de investigación asociados a esos grupos.