La Maestría en Sociología recibió la Acreditación de Alta Calidad

La Maestría en Sociología de la Universidad Nacional cuenta con acreditación de alta calidad del Ministerio Nacional, válida por cuatro años a partir del 12 de junio de 2019.

Bogotá, noviembre del 2021

Según la resolución No. 006074 del 12 de junio del 2019 del Ministerio de Educación Nacional, se le otorgó la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Maestría en Sociología de la Universidad Nacional, con vigencia entre 2019 y 2023.

El CNA destaca que la larga trayectoria académica en este campo del conocimiento y que los estudiantes y egresados tienen una percepción positiva de la formación sociológica recibida. Lo anterior también se apoya en la flexibilidad curricular del programa, que permite que sus estudiantes accedan a una gran oferta académica de alta calidad.

Este programa cuenta con el respaldo de ocho grupos de investigación, de los cuales cuatro se encontraban clasificados por Colciencias en el momento de la acreditación. Estos grupos han generado un gran número de productos; en el período comprendido entre 2014 y 2019 se generaron 191 productos. También se destaca el número creciente de estudiantes y profesores visitantes internacionales, lo cual enriquece la formación adquirida y la alimenta con diferentes perspectivas globales.