Extensión

Los cursos del programa de Extensión y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Humanas relacionados con el Departamento de Literatura  te permitirán profundizar en el ámbito de la gestión editorial y la corrección de estilo. Ambos enfoques tendrán como objetivo que el alumno que se encuentre interesado en el ámbito editorial o en el proceso que conlleva la creación, corrección y publicación de un libro, pueda especializarse y ser un profesional en este tema. 

Diplomado Gestión Editorial y Corrección de Estilo

MODALIDAD VIRTUAL (CLASES EN VIVO)

Este diplomado teórico-práctico tiene como propósito ofrecer a los y las participantes una comprensión general del proceso editorial (impreso y digital) de una publicación, así como desarrollar las habilidades relacionadas con el oficio de la corrección de estilo. Para ello, el diplomado girará alrededor de dos componentes: el editorial, que ofrece un reconocimiento general de las diferentes fases del proceso editorial, incluyendo aspectos financieros y legales (derechos de autor); y por otro, el lingüístico, que brinda herramientas formales para su implementación en la práctica de la corrección de estilo. Así mismo, se ofrecerán conocimientos generales de diseño y diagramación orientados a los correctores de estilo y editores.

 

¡Conoce más ingresando aquí!

Diplomado Gestión Editorial y Corrección de Estilo Diplomado Gestión Editorial y Corrección de Estilo

Introducción a la Corrección de Estilo Nivel 1

MODALIDAD VIRTUAL (CLASES EN VIVO)

A través del curso se brindan herramientas básicas del oficio de la corrección de estilo. Se brinda un panorama de este campo de acción, de las tareas a realizar y de los conocimientos requeridos. Adicionalmente, se profundiza en aspectos puntuales de la corrección en el sector editorial, académico y corporativo y su relación con la escritura, la edición y la publicación de libros, documentos, investigaciones, informes o ensayos. Este curso aspira a ser un primer paso en el proceso de formación con criterios enfocados al ejercicio laboral.

 

¡Más información aquí!

Introducción a la Corrección de Estilo Nivel 1 Introducción a la Corrección de Estilo Nivel 1