Proyectos Estudiantiles

Yasnaia Poliana

Encargados:

Anastasia Belousova y Laura Patiño.

 

Estado Actual:

Activo

 

Descripción:

Yasnaia Poliana es una revista especializada en las diferentes culturas y literaturas eslavas. Uno de nuestros objetivos es dar a conocer la obra de diversos autores eslavos entre la comunidad académica y no académica. También procuramos informar al público sobre temas históricos y culturales de interés a través de charlas, proyecciones y conferencias. Puesto que se trata de temas poco conocidos, los textos publicados y las conferencias ofrecidas son amenos sin ser condescendientes con el público y agradables sin ser superficiales. Hasta el momento hemos publicado dos libros y cinco números de la revista (el sexto número se encuentra en proceso de edición).

 

Contacto:

yasnaia_bog@unal.edu.co

Redes:

Instagram: @yasnaiapolianaun

Yasnaia Poliana Yasnaia Poliana

Revista Phoenix: literatura, arte y cultura.

Encargados:

Karen Lorena Gutierrez, Juan Daniel Valbuena, Angela Vargas Ardila, Federico Navarro Nino, Nicolas Pinzon Guevara, Dixon Miller Alfonso Jimenez, Nelson Leonardo Garcia y Juan Pablo Pardo Mantilla

 

Estado actual:

Activo

 

Descripción:

Phoenix: literatura, arte y cultura es un grupo estudiantil que surgió del departamento de literatura de la Universidad Nacional de Colombia. El proyecto está dedicado a la divulgación académica y creativa, sobre las relaciones entre diversas manifestaciones literarias, artísticas y culturales. Sin embargo, debido a una serie de resoluciones no fue posible mantener el apoyo por parte de PGP (Programa de Gestión de Proyectos de la universidad), por lo que actualmente el proyecto se encuentra en una etapa independiente; a pesar de esto el grupo cuenta casi en su totalidad con estudiantes del departamento. Phoenix edita anualmente una revista de distribución gratuita y con una proyección a lograr dos números por año.

 

Edición en línea:

issuu.com/revistaphoenix/docs

Correo electrónico:

phoenix_bog@unal.edu.co / literaturaphoenix@gmail.com

Redes:

Instagram: @literaturaphoenix

Revista Phoenix: literatura, arte y cultura. Revista Phoenix: literatura, arte y cultura.

Ex-libris

Encargados:

Brigitte Gissel Jiménez Rojo, Miguel Jaime Rodríguez Puerto, Ivette Carolina Saab Rico,  Sara Lucía Vega Rayo, Daniel José Barrera Pérez, Rossana Cuervo, Nicolas garcia.

 

Estado Actual:

Activo

 

Descripción:

ExLibris es una revista estudiantil interuniversitaria que abre sus puertas a la producción artística tanto textual como visual, cuyo propósito es crear una escuela editorial, donde las personas con poca experiencia en este campo sean apoyadas, mediante el trabajo en equipo, en la creación, producción y edición de una revista cultural. Está conformada por estudiantes de varias universidades y profesiones que -a través de disciplinas como la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y el diseño editorial- abren un espacio con el fin de reflexionar sobre temas culturales.

 

Contacto:

revexlibris_bog@unal.edu.co

Ex-libris Ex-libris

Lecturas compartidas

Encargados:

Sofia Libertad Sanchez, Naikelly Rojas y Sebastián Ríos.

Estado actual:

Activo

 

Descripción:

Lecturas Compartidas es el programa de radio de los estudiantes de Estudios Literarios de la Universidad Nacional. Se emite todos los martes a las 8 de la noche por el 98.5FM de UN Radio. El programa tiene una intención divulgativa y pretende llegar a una audiencia amplia con el fin de crear un interés en la literatura a partir de lecturas y comentarios accesibles a todo público. De igual forma, Lecturas Compartidas, como proyecto estudiantil, busca abrir la posibilidad a los estudiantes de mejorar su expresión oral y de aplicar todo lo aprendido a lo largo de la carrera en un medio más allá de la academia y de divulgación masiva como la radio. Así se pretende establecer un puente entre la academia, que puede llegar a ser muy hermética, y los oyentes interesados en la literatura.

 

Contacto:

lectucompartida@unal.edu.co

Lecturas compartidas Lecturas compartidas