Proyectos estudiantiles

Revista Estudiantil Prolegómenos

La Revista Estudiantil de Lingüística – Prolegómenos es un proyecto editorial de carácter liderado y gestionado por el grupo estudiantil de trabajo 'EMA' y que pertenece al Programa de Gestión de Proyectos de Bienestar de la Facultad de Ciencias Humanas. Prolegómenos es un espacio para la difusión del trabajo académico de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional y otras instituciones en las que se trabajen temas asociados al estudio científico del lenguaje. Es por ello, que nuestro principal enfoque es la lingüística, sus diferentes ramas y campos de estudios. Mediante este proyecto editorial, el grupo de trabajo ha apostado a generar espacios continuos de discusión y divulgación académica dentro del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, que sean un punto de encuentro entre estudiantes, profesores y colegas en torno a las investigaciones desarrolladas por estudiantes de todos los niveles de formación. Asimismo, la revista ha querido recientemente liderar otros espacios por fuera del trabajo editorial, que también contribuyan a la formación académica de los estudiantes de lingüística de la Universidad Nacional y diversifique las discusiones sobre la lingüística en nuestra comunidad; un ejemplo de esto es el Foro Ling20 '¿Cuál es el estado actual de la lingüística en Colombia?' que el grupo de trabajo preparó y organizó como motivo del aniversario número veinte de la carrera de lingüística en la Universidad Nacional. Por último, Prolegómenos publica un nuevo número y lanza convocatorias de recepción de textos cada semestre.

Representantes del grupo de trabajo

Rafael Gutiérrez – Estudiante de Lingüística

Joan Gutiérrez – Estudiante de Lingüística y Literatura