Recursos académicos

Laboratorio de Lingüística

El laboratorio es un espacio de actividad académica para la docencia e investigación de asuntos relacionados con las ciencias del lenguaje en donde interactúan estudiantes, docentes e investigadores, y que dispone para ello de recursos y tecnología especializados en el estudio del lenguaje, las lenguas y el habla. Como tal, el laboratorio busca promover el conocimiento científico y tecnológico relacionado con la lingüística, resaltando la importancia del aprendizaje reflexivo, consciente, crítico y proactivo. Ver más.

Centro de documentación Palabra y Memoria

La Facultad de Ciencias Humanas, a través del departamento de Lingüística, imparte cursos electivos, para la comunidad académica en general, de lengua y cultura uitoto, inga, wayuunaiki; cursos
específicos, para los planes de estudio de las carreras de lingüística y antropología, de etnolingüística, sociolingüística, etnografía del habla, bilingüismo y planeación lingüística; seminarios monográficos enfocados en el estudio de lenguas indígenas y criollas. Actualmente, el postgrado de lingüística está centrado en el estudio del bilingüismo. Todo esto, implica profundizar, de una manera u otra, en la temática de las lenguas aborígenes y criollas de Colombia. Ver más.