Perfiles

Perfil del Egresado

Quien egresa del Doctorado en Historia es un profesional altamente cualificado, informado acerca de los diferentes paradigmas que circulan en la disciplina, sus métodos y sus técnicas de investigación, suficientemente familiarizado con las contribuciones que puedan ofrecer las otras Ciencias Sociales en el ejercicio de la profesión, y por consiguiente con la capacidad para comprender y explicar los dilemas pasados y presentes de su sociedad.

Perfil del Aspirante

Profesionales con título de Maestría en Historia otorgado por una universidad colombiana, o con título en otra área de las Ciencias Humanas, Sociales, o un título equivalente de universidad extranjera convalidado en Colombia. El Comité Asesor de Posgrados podrá admitir profesionales de otras áreas científicas o técnicas, previa demostración de conocimientos en historia y trayectoria investigativa en este campo del conocimiento.

Para ingresar al Doctorado se requiere una nota total no inferior a 3.5.

slide