Teatro, cuentería y oralidad: Habilidades Sociales en escena

Modalidad presencial
Docente: Juan carlos grisales castaño

Las artes escénicas y la oralidad son ámbitos en general poco explorados con el objetivo de fortalecer las habilidades sociales y comunicativas desde la experimentación artística en sí. Este curso vincula la experiencia artística y profesional del guía; con las expectativas de desarrollo personal de los participantes. Se trata entonces de encontrar las motivaciones para expresar individual y colectivamente lo que se siente en vivencia de la práctica artística sin pre-requisitos adicionales a la disposición de tiempo, espacio y configuración de lenguajes comunes.

Dirigido a público general a partir de los 10 años en adelante. Cualquier persona interesada en aprender sobre artes escénicas y oralidad como herramientas de desarrollo de habilidades sociales. Se invita a conformar un grupo multidisciplinar para crear una experiencia que contribuya a los objetivos de los y las participantes.

La propuesta se configura en cinco componentes: 1. taller de oralidad, 2. taller de teatro, 3. taller de cuentería, 4. laboratorio de montaje, y 5. Relación del la práctica artística con el fortalecimiento personal. Cada espacio de taller es abordado holísticamente en el marco general de las sesiones, por los estudiantes, según sus intereses particulares. Como puntos de partida podemos considerar la memoria de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá o la Ciudad de origen en variadas dimensiones como: tiempo, espacio, sujetos, grupos de trabajo, memoria oral y otros, en entronque con la historia de vida de los participantes. De tal forma que estructuremos una performatividad desde el afuera (familias y entorno social) y el adentro (vivencia cotidiana del campus) de la Universidad o la Ciudad.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.