Curso

Cine y memoria: Colombia a tráves de la pantalla

Modalidad Virtual (Clases en vivo)
Docente: CARLOS MAURICIO GÓMEZ MORA

 

Este curso tiene como objetivo sintetizar la historia de Colombia a través de la filmografía hecha en el país dando pie a un entendimiento claro y conciso de cada período vivido en el Siglo XX. Se abordarán desde la perspectiva cinematográfica, los sucesos más importantes que hoy hacen parte de la cosmovisión de la nación y que todo colombiano debería tener reseñado en su retina, formando así un público que se preocupe por la memoria histórica del país.

 

 

Estudiantes, profesionales y cualquier persona con interés en el cine como expresión artística y en la historia socio-política de Colombia. Puede ser de interés particular para estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, sociología, historia, comunicación social, producción audiovisual, publicidad/mercadeo, estudios culturales, escritores y cualquier persona con interés investigativo en torno al cine

En cada sesión se hará una introducción de caso de acuerdo al periodo historico a tratar en cada sesión, despues de esta introducción se procederá a mostrar una película representativa de la época y momento histórico, para finalmente hacer una discusión entre los asistentes del curso.

 

Se requiere computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.