Curso

Pedagogías y epistemologías feministas

Modalidad Virtual (Clases en vivo)
Docentes: Yenny carolira ramírez suárez, Natalia niño silva, María paula buitrago leguizamón y cristina rubio salcedo

 

Este curso parte de una crítica feminista que visibiliza las borraduras que han experimentado los aportes de las mujeres, las personas racializadas y las disidencias de género en la historia de las ciencias sociales y en los contenidos de la teoría social. De esta manera, contruimos un primer módulo que aborda las críticas a la construcción del canon clásico de la teoría social; un segundo, que expone algunos aportes que que han sido borrados, especialmente centrados en la región latinoamericana. Para cerrar con un módulo que pone en práctica estrategias de intervención, investigativa y pedagógica, que logren desestabilización del canon clásico y permitan la transversalización del enfoque de género en espacios académicos.

 

Profesionales o estudiantes de cualquier área interesados/as en problematizar desde una perspectiva interdisciplinar la construcción androcéntrica de sus disciplinas de origen o de espacios pedagógicos, comunitarios e investigativos de los que participen. Personas interesadas en pedagogía, estudios de género y debates contemporáneos.

Las sesiones incluirán exposiciones magistrales de sus docentes y de quienes asistan, tanto individual como colectivamente, así como un momento de discusión sobre los temas y de ejercicio práctico-creativo.

 

Se requiere computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.