Curso

Derechos de las Mujeres: Historia y Herramientas Jurídicas

Modalidad virtual (clases en vivo)
Docentes: maría paula orozco espinel y maría fernanda vargas-pérez

 

La violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos presente en Colombia. Para erradicarla, se deben identificar las bases culturales de la violencia basada en género, entender exactamente en qué consiste y cómo se manifiesta, a la vez que se deben conocer las medidas de protección y los organismos de control que contempla el Estado colombiano. A partir de estas observaciones, este curso ofrece una explicación teórica e histórica de cuáles son las violencias basadas en género y brinda herramientas jurídicas para la exigibilidad de derechos y el acceso a la justicia.

 

 

Este curso está dirigido a individuos, organizaciones, empresas e instituciones, interesados en promover espacios libres de violencia de género.

Las clases se llevarán a cabo por medio de de videoconferencias (Zoom), y se apoyarán en otras herramientas digitales como Google Drive, correo electrónico y Mentimeter.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.