Diplomado

ELE: Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Modalidad Virtual (Clases en vivo)
Docente: Alejandra liebbe Moya

El Diplomado en ELE pretende formar a futuros docentes de español como lengua extranjera, presentando una perspectiva general de la lengua y su gramática, reflexionando sobre los distintos métodos y estilos de aprendizaje de lenguas, y potenciando las estrategias y herramientas didácticas en el aula. Al finalizar el curso, los participantes podrán seleccionar la metodología apropiada para cada contexto, sabrán analizar y diseñar materiales didácticos para sus clases, conocerán los factores que inciden en el aula y tendrán los conocimientos gramaticales básicos del español.

Personas con o sin experiencia docente, estudiantes de educación superior interesados en la enseñanza de lenguas y profesores de lenguas extranjeras en ejercicio con interés en iniciar o actualizar sus conocimientos en la enseñanza del español como lengua extranjera.

El diplomado será impartido en modalidad virtual sincrónica mediante dos sesiones semanales virtuales durante 12 semanas. Los participantes deberán contar con excelente conexión a internet y mantener sus cámaras encendidas durante las sesiones. Cada semana estará compuesta por una unidad de aprendizaje, cuyas sesiones constarán de explicaciones teóricas, lecturas, estudio de actividades prácticas como ejemplo y desarrollo de proyectos prácticos. Se realizarán actividades tanto de reflexión individual como de aprendizaje colaborativo mediante el intercambio de conocimiento.

Se requiere computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.