slide

Líneas y Semillero de investigación

 

 

Línea en Estudios Históricos Comparativos

 

La Línea de Investigación en Estudios Históricos Comparativos surgió por el interés nuclear a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores interesados en temas históricos relacionados con los Estudios Asiáticos. Desde inicios del 2019, ha venido conformando un Semillero de Investigación en Estudios Asiáticos con estudiantes donde se discuten los proyectos investigativos particulares y se desarrollan estrategias conjuntas de difusión y trabajo sobre los Estudios Asiáticos en Colombia.

 

En sus inicios, asumió a nombre de la Red Asia y con el apoyo de esta, el desarrollo de la investigación financiada por la Universidad Nacional: “Estudios iberoamericanos sobre el mundo asiático: bases prácticas y epistemológicas para la construcción del primer Centro de Estudios Asiáticos en Colombia (CEAC)”.

 

Semillero de Investigación en Estudios Asiáticos

 

El Semillero de Investigación en Estudios Asiáticos se conformó desde inicios del 2019, con el objetivo de ser un espacio de dialogo y construcción conjunta entre estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores/as y persona interesadas en realizar investigacionces sobre Asia y Medio Oriente desde América Latina. Está conformado dentro de la Línea en Estudios Históricos Comparativos de la Red. Actualmente funciona con dos proyectos: 1. Sesiones de exposición de los avances de los proyectos de cada itnegrante (aproximadamente cada mes) y 2. Un Simposio anual para intercambiar las reflexiones sucitadas desde Colombia y Latinomérica sobre el tema. 

Contacto

Correo: redasiaal_bog@unal.edu.co

Proyectos de investigación

Investigaciones realizadas por integrantes del Semillero en el marco de sus trabajo de grado de pregrado y posgrado, o de investigaciones particulares.

2017                                                                                            

Los orígenes del maoísmo 2017.jpg          

2018

Relatos de viaje en Corea del Sur 2018.jpg

2020

 

FabianBecerra.jpeg      OscarDominguez.jpeg   VeronicaMatallana.jpeg

 

2021

CristianBonilla.png