Investigación
Publicaciones
Profile: Issues in Teachers’ Professional Development es una revista científica que propicia la divulgación del conocimiento de las áreas de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera o como segunda lengua y el desarrollo profesional de los docentes de inglés. La revista es liderada por el Grupo de Investigación PROFILE, del Departamento de Lenguas Extranjeras. Publica artículos originales en idioma inglés derivados de proyectos de investigación e innovación, así como reflexiones por parte de docentes-investigadores en formación o en ejercicio. También cuenta con una sección especialmente dedicada a investigadores noveles, cuyos trabajos se visibilizan a la par con los de académicos de diversos niveles educativos y experticia. Esto la ha hecho merecedora de reconocimientos nacionales e internacionales.
Correo Oficial: rprofile_fchbog@unal.edu.co
Profile: Issues in Teachers’ Professional Development ... ¡Ahora en SCOPUS!
Revista Matices lanza su Volumen No. 11 y abre convocatoria para el Volumen No. 12.
La revista Capital Letter fue creada por un grupo de estudiantes junto a la profesora Maria Claudia Nieto, profesora asistente del Departamento de Lenguas Extranjeras. Esta revista se ha venido publicando desde el año 2002 comenzando con una edición de distribución anual y posteriormente de distribución semestral. La revista inició como una publicación exclusiva en lengua inglesa para los estudiantes de la carrera de Filología e Idiomas, Inglés, pero posteriormente se modificó tal política y hoy en día se publican artículos en todas las lenguas que se ofrecen dentro de la universidad (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Chino mandarín, Japonés, Farsi o lengua persa y Turco.
Semilleros
El Semillero de investigación pedagógica y sociocultural en lenguas
extranjeras - SIPSLEX se constituye en un espacio que brinda
herramientas a los estudiantes del programa de filología e idiomas para
fortalecer su espíritu investigativo y aporte en su aprendizaje autónomo
y creativo.
Igualmente, el mismo busca fomentar el aprendizaje práctico de estos
estudiantes y desarrollar en ellos una serie de capacidades en
investigación científica, que les permitan desarrollar una mentalidad
crítica, y una capacidad de resolución de problemas.
Este semillero de investigación del Departamento se encuentra
articulado al grupo de investigación LEXI el cual se interesa en la
investigación inicial (pregrado) de los futuros docentes, y en la
identidad de los mismos.
Correo Oficial: sipslex_dlebog@unal.edu.co