• Fuera de serie
Black Feminism: teoría crítica, violencias y racismo. Conversaciones entre Angela Davis y Gina Dent

© 2019
  • 25.000 COP

Mara Viveros Vigoya, editora

El Black feminism, como desarrollo teórico y posición política, fue una de las primeras corrientes feministas que invitó a entender y percibir el racismo como una cuestión feminista y que analizó la injusticia social como resultado del trabajo conjunto de distintas formas de opresión. En las conferencias reunidas en este volumen, Angela Davis y Gina Dent nos invitan a pensar en la importancia de organizar luchas colectivas alrededor de objetivos políticos, y no exclusivamente en torno a un atributo identitario.
Nueve años después del encuentro que dio lugar a esta publicación, queremos compartir el testimonio de una experiencia que erosionó las fronteras entre lo académico y lo militante, y renovó el sentido de nuestras perspectivas intelectuales, política y éticas. Esta es también una oportunidad para emprender un análisis alrededor del movimiento de mujeres afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras en Colombia. Una lucha social en la que estas mujeres han pagado un costo muy alto a causa del conflicto armado, pero que, al mismo tiempo, cuenta con una participación creciente en las distintas movilizaciones sociales y políticas, articuladas alrededor de demandas precisas que transforman su estatus de género dentro del movimiento afrocolombiano, en toda su diversidad.

• Encuentra un adelanto del libro aquí

OFERTA ESPECIAL
PDF: $17.500
PDF + Impreso: $25.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá: $4.800  Cundinamarca: $8.800  Nacional: $20.000*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 350 4289302 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago y, los libros impresos, se podrán reclamar después de cuarentena en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.
Información adicional vía Whatsapp: 350 4289302 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Mara Viveros Vigoya, editora

Colección: Fuera de serie

N.° de páginas: 164

ISBN: 978-958-783-831-2

e-ISBN: 978-958-783-832-9

ISBN IBD: 978-958-783-833-6

Año de edición: ©2019

Precio impreso COP:

Encuentra un adelanto del libro aquí.