Libros

 

Relaciones que nos atrapan. por qué las construimos y cómo las deshacemos

 

Autoras: Carmen Elvira Navia, Evelyn Peckel, María Isabel Navia.

 

El mundo de las relaciones interpersonales es apasionante y a la vez muy complejo. Siempre se presentan malentendidos, pero es sorprendente cómo a veces por más que nos esforcemos para que nuestras relaciones funcionen bien, terminamos repitiendo patrones inconscientes que nos impiden relacionarnos satisfactoriamente con otras personas. Nos enganchamos en comportamientos difíciles y creamos círculos de los que no podemos salir, caemos en trampas que nos hemos puesto nosotros mismos.

 

Ése es el tema de este libro. Las autoras, psicólogas clínicas con una amplia experiencia en el campo psicoterapéutico, pretenden hacernos reflexionar sobre la manera como nos relacionamos con las personas y tomar conciencia de nuestros propios patrones para que podamos romper con ellos y tener relaciones más satisfactorias y sanas.

 

 

Infidelidad, pesadilla y pasión


Autoras: Carmen Elvira Navia, Evelyn Peckel, María Isabel Navia.

 

La infidelidad ese término desestabilizador de la vida en pareja, nos toma casi siempre por sorpresa. Confiamos y creemos que nunca traicionaremos ni seremos traicionados y sin embargo, ocurre con más frecuencia de lo que imaginamos, en parejas de toda diversidad y ante variadas situaciones. Cuando aparece, arrastra a infieles y a sus parejas a una tormenta de sentimientos inimaginables, reacciones inusitadas y desmedidas que desconciertan. Nos desequilibramos, aparecen inquietudes, dilemas y ansiedades que difícilmente nos atrevemos a compartir, ya sea por vergüenza, culpa, rabia o, simplemente por temor a la censura social.

 

Pero compartir la experiencia con alguien nos ayuda en el proceso, puede darnos luces para mirar nuestra situación de manera diferente y encontrar alternativas para sobrellevar este evento.

 

Con el propósito de ofrecer este acompañamiento decidimos desarrollar este libro, que está basado en la experiencia de mujeres y hombres que han vivido la infidelidad, tanto desde la esquina del infiel como la del traicionado.