Curso

Taller de Redacción de Textos Jurídicos

Modalidad Virtual (Clases en vivo)
Docente: paul cifuentes

 

El taller ofrece una mirada inicial sobre las herramientas cognitivas y comunicativas que permiten proponer estructuras argumentativas y producir textos a partir de ellas en el marco de los principios lingüísticos y lógicos pertinentes al contexto jurídico. Particularmente, se enfoca en visualizar aquellos instrumentos que le permitan a quien escribe un texto jurídico de tipo argumentativo lo siguiente: expresar sus ideas de manera fiel y clara sobre la base de los denominados procesos de semiotización; establecer las relaciones lógico-evidénciales que se presentan a partir de redes argumentativas; planear y escribir los documentos finales en relación con el orden y los conectores pertinentes a cada caso; y corregir sus textos a la luz de criterios claros y objetivos.

 

Estudiantes de pregrado y postgrado de Derecho; abogados, jueces, fiscales y personal del área administrativa de juzgados fiscalías, ministerios, superintendencias, contralorías, etc.; personal jurídico y administrativo de empresas de servicios públicos y empresas privadas, etc.

La metodología a implementar es de taller en formación combinada. En este sentido, se hacen sesiones directas vía Google Meet (31,5 horas), las cuales quedan grabadas y cargadas en la plataforma Moodle, junto con ejercicios de práctica (10,5 horas).

Se requiere computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.