Curso

Educación ambiental desde la experiencia sensorial

Modalidad presencial
Docentes: jeffer chaparro mendivelso, laura carolina ortiz dávila y Gustavo adolfo rincón álvarez 

 

Taller de creación de experiencias de educación y sensibilización ambiental con énfasis sensorial. Se busca incentivar el desarrollo de experiencias de educación ambiental que consideren las dinámicas biofísicas y sociales de los territorios, reconociendo sus ecosistemas, paisajes, formas de vida, dinámicas y conflictos socioambientales, con el fin de aprovechar el potencial educativo y recreativo de dichos entornos. Los participantes asumirán un rol receptivo-creativo en la experimentación y creación de experiencias de sensibilización ambiental, desde un enfoque interdisciplinario.

 

Estudiantes, profesionales, organizaciones, empresas, colectivos y fundaciones que tengan interés en desarrollar actividades de educación ambiental para su comunidad enfocada en la sostenibilidad, en territorios urbanos y rurales. Estudiantes de licenciaturas, ciencias naturales, ciencias humanas, ciencias agropecuarias, artes e ingenierías, docentes y profesionales con interés en aproximarse a la sensorialidad y a la pedagogía.

Los participantes deberán interactuar con insumos y el entorno físico de aprendizaje, lo que les permitirá experimentar los sentidos como medio de formación. La metodología consisitrá en la realización de sesiones teóricas y prácticas que alternen un rol receptivo y creativo en los participantes, favoreciendo la adquisición de herramientas para la creación de experiencias educativas sensoriales en sus comunidades. Cada sentido será abordado en dos sesiones, una teórica (rol receptivo) y una práctica (rol creativo).

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.