Curso

Construcción de Proyectos Educativos

Modalidad Virtual (Clases en vivo)
Docente: Diego Alejandro Guerrero Rodríguez

 

Los ideales educativos pueden no lograrse sin una estrategia adecuada. Los proyectos educativos son esa estrategia. Este curso promueve la resignificación del rol docente como líder de proyectos educativos transformadores. Se explica la importancia de construir proyectos educativos para alimentar la vocación docente y motivar la cotidianidad educativa. El curso proporciona orientaciones para crear, planear y ejecutar proyectos anclados a las motivaciones del educador y las necesidades del contexto. Al finalizar, el estudiante tendrá un formato de proyecto educativo listo para participar en convocatorias.

 

El público con interés en este curso son los docentes de educación básica y media, líderes comunitarios y culturales y gestores de proyectos educativos y sociales en general. La difusión del curso por lo tanto se enfocará en llegar a los miembros de colegios, organizaciones educativas, grupos de educadores, organizaciones comunitarias e instituciones de formación de licenciados.

Las sesiones se desarrollan como talleres en las que los participantes van desarrollando construcciones propias luego de recibir insumos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Se aprovechan recursos audiovisuales y textuales donde se recogen experiencias pedagógicas premiadas o significativas que sirven de referentes de construcción y acción. Se utilizan elementos metodológicos de las Comunidades de Aprendizaje para propiciar el aprendizaje mutuo desde los saberes y experiencias de los participantes.

 

Se requiere computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.