Normativa

Sobre la Escuela


La Escuela de Estudios de Género fue creada como Unidad Básica de Gestión Académico – Administrativa, mediante el Acuerdo 027 de 2001 del Consejo Superior Universitario, “Por el cual se adopta la estructura académico-administrativa de la Facultad de Ciencias Humanas de la Sede Bogotá”.


Sobre la Maestría

 

El programa curricular de la Maestría en Estudios de Género en la Facultad de Ciencias Humanas de la Sede de Bogotá, de la Universidad Nacional de Colombia fue creado inicialmente como Maestría en Estudios de Género: Área Mujer y Desarrollo mediante el Acuerdo 23 de 1996 del Consejo Superior Universitario; fue modificado por el Acuerdo 014 de 2009 del mismo cuerpo colegiado. El plan de estudios se estableció mediante el Acuerdo 01 de 1996 del Consejo Académico, el cual fue modificado por los Acuerdos 037 de 2002 y 140 de 2008 del Consejo Académico.


La reglamentación referente a los criterios para la presentación, evaluación y calificación de los proyectos de Tesis y las Tesis y los criterios para el otorgamiento de las distinción Meritoria del programa Curricular de posgrado Maestría en Estudios de Género es el acuerdo 108 de 2016 y se puede consultar aquí.


Sobre la Especialización


El programa curricular de la Especialización en Estudios Feministas y de Género en la Facultad de Ciencias Humanas de la Sede de Bogotá, de la Universidad Nacional de Colombia fue creado inicialmente como: Especialización de Proyectos de Desarrollo con perspectiva de género mediante el Acuerdo 22 de 1996, el cual fue modificado mediante Acuerdo 004 de 2010, acta 7.


La reglamentación referente a los trabajos finales y los criterios para su evaluación, en el Programa Curricular de Posgrado Especialización en Estudios Feministas y de Género es el acuerdo 189 de 2020 y se puede consultar aquí. 


Sobre las y los estudiantes en general


El acuerdo que regula el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia es el acuerdo 008 de 2008. Éste puede consultarse aquí.

 

slide
slide