Convocatorias

En la EEG se procura tener un flujo constante de convocatorias para estimular a nuestras y nuestros estudiantes a que se vinculen con diversos proyectos, publiquen, y tengan la oportunidad de trabajar con el equipo de gestión de la Escuela. Las convocatorias generadas desde la Escuela y las convocatorias externas de interés para la comunidad se publican tanto en el sitio web como en la Boletina Semanal.

VI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE GEOGRAFÍA, GÉNERO Y SEXUALIDADES
Geografías desestabilizadoras: entre fracturas y emergencias

Septiembre 11, 12 y 13 de 2024, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Les saludamos desde Colombia y hacemos un llamado para un encuentro colectivo en el VI Seminario Latinoamericano de Geografía, Género y Sexualidades. Este evento busca diálogos alrededor de las acciones desestabilizadoras generadas por comunidades académicas, organizaciones sociales, colectivas o grupos de personas que se piensan desde los géneros, las sexualidades, lo indígena, lo afrodescendiente, lo campesino, los feminismos, las masculinidades, lo queer y lo trans, entre otros. De igual manera, dar paso a la emergencia que desde de diversas geografías, confrontan el racismo, el sexismo, el patriarcado, lo heteronormativo, el capitalismo y las imposiciones binarias, y amplían las discusiones sobre la espacialidad en torno a corporalidades, territorialidades, colectividades y posicionalidades en Latinoamérica.

 

Se puede enviar una sesión organizada (panel, taller o mesa redonda) o una propuesta individual. Las propuestas individuales son evaluadas por la persona que coordina cada área temática, y si son aceptadas, quien  coordina une la propuesta con otras similares para crear un panel.

 

Para más información:

VI-SLGGS-2024-COLOMBIA-I LLAMADO aqui.

VI-SLGGS-2024-COLOMBIA-II LLAMADO​​​​​​​ aqui.

Formatos: 
Formato Paneles

Formato Mesa Redonda

Formato Taller

Formato Ponencias Individuales

Pieza 12J_3.png

slide

TALLER INTERNACIONAL DE CREACIÓN CARTOGRÁFICA 3.5: DIVERSIDADES Y OTRAS FORMAS DE VIDA DESDE EL SUR
 

A celebrarse el 13 de septiembre de 2024 en Bogotá, Colombia.



Con la intención de mantener el ritmo de nuestros encuentros cada dos años, y debido a las condiciones de transformación al interior del comité organizador del taller, esta edición se llevará a cabo como parte del “VI Seminario Latinoamericano de Geografía, Género y Sexualidades: entre disidencias y fracturas”. Con ello buscamos contribuir a la integración de la discusión de cómo trabajar con la cartografía social, participativa, comunitaria y no convencional para la investigación y la acción en los territorios desde una perspectiva de género, diversa, feminista y disidente. Por esta razón queremos que las personas envíen propuestas desde sus sentires, emocionalidades, experiencias, cotidianidades, luchas y otras formas de acción desde el territorio.

Para más información click aqui

slide