Plan de estudios y perfiles

La Maestría está dirigida a profesionales con título de pregrado en sociología o cualquier área del conocimiento, interesadas/os en desempeñarse en la investigación social o el desarrollo profesional relacionado con las ciencias sociales en general, y la sociología en particular. Esta Maestría no tiene la pretensión de formar sociólogas/os en un par de años, sino erigirse como un espacio de diálogo interdisciplinar, de cualificación académica y de formulación de investigaciones sociológicas pertinentes frente a los retos del mundo contemporáneo.

Las egresadas y egresados de la Maestría en Sociología tendrán capacidades para investigar problemas sociológicos y aportar elementos para la intervención de problemas sociales de manera comprehensiva y ética. Así mismo, tendrán capacidades para usar métodos de investigación propios de las ciencias sociales, diseñar proyectos y producir textos académicos. Finalmente, tendrán conocimiento de las tendencias actuales de indagación sociológica para aportar en los debates de las ciencias sociales, especialmente en su área de investigación o interés.

Desde la perspectiva laboral, las egresadas y egresados de la Maestría en Sociología podrán desempeñarse competente y creativamente en ámbitos profesionales como la docencia y la investigación en la academia; la asesoría y consultoría en organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales; la dirección, gestión o participación en proyectos y programas de investigación y de intervención social, entre otros campos.

CONTACTO DE LA MAESTRÍA

Dirección: Oficina 306

Edificio 205 de Sociología

“Orlando Fals Borda”

Ciudad Universitaria – Bogotá.

Teléfono: 3165000 Extensión 16241

Correo: coocurms_fchbog@unal.edu.co