ABC de la escritura académica: todo lo que debes saber sobre redacción

Modalidad virtual (clases en vivo)
DocentE: juan sebastián cruz

Si bien la formación universitaria implica una alta producción escrita por parte de los estudiantes, esta suele formar parte del "currículo oculto". En la universidad, los profesores suelen dar por sentado que los estudiantes ya están al tanto de cómo se escriben distintos "géneros universitarios" (resúmenes o protocolos, reseñas, comentarios críticos, ponencias o ensayos). Sin embargo, lo habitual es que los estudiantes tengan, en el mejor de los casos, ideas generales al respecto o poco entrenamiento en dicho ejercicio. Este curso de Escritura de Textos Académicos está concebido para que los estudiantes aprendan a escribir los principales "géneros universitarios" siguiendo un proceso en cuatro fases: 1. Documentación, 2. Planeación, 3. Redacción, 4. Revisión, lo cual mejorará su desempeño académico y relación con la escritura.

Estudiantes universitarios de carreras que impliquen alta producción escrita o estén teniendo dificultades en materia de escritura. Personas cursando o que estén próximas a realizar trabajo de grado, o interesadas en desarrollar producción académica para publicar.

Las metodologías dominantes serán: autodiagnóstico, aula invertida, concurso (gamificación) y consejo editorial. Se plantea que al final del curso, los estudiantes puedan fácilmente producir textos argumentativos, resúmenes, reseñas, comentarios críticos, entre otros. Esto considerando los principios de redacción, citación y referenciación, y argumentación desarrollados en las sesiones.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.