Analítica cualitativa digital y escucha de redes sociales

Modalidad Virtual (Clases en vivo)
Docentes: Herbert Jair Bermúdez Sosa y Martha Lucía Gómez Parra

El Análisis de Datos (Data Analysis, o DA) es la ciencia que examina datos brutos con e objetivo de sacar conclusiones sobre la información y aportar en las decisiones estratégicas. La analítica de datos se centra en la inferencia, el proceso de derivar una conclusión estratégica de mercado a partir de la organización rigurosa de la información. Este curso forma al profesional en el análisis de datos no estructurados, en modo offline y online (redes sociales y web), con software licenciado y libre, que permita generar conclusiones y decisiones para las organizaciones con datos que no necesariamente se encuentren estructurados,tales comocomentarios en redes sociales,reviews,opinionesen websites, etc.

Profesionales, técnicos o personas interesadas en el análisis de información online y offline y monitoreo de redes sociales, de carreras de ciencias humanas, económicas, administrativas, comunicación, política, mercadeo, publicidad, ciencias exactas; que trabajen o estén interesadas en las áreas de análisis de la comunicación, investigación social, mercadeo, negocios, análisis de datos, estrategia, gerencia, comercial, ventas, RSE, reputación, entre otros relacionados.

Estrategia Pedagógica Activa centrada en el aprendizaje. Más que generar un listado de contenidos teóricos, el enfoque se dará en el aprendizaje de las herramientas estadísticas como herramientas para la toma de decisiones en la vida real. Se seguirá un método de enseñanza remota enfocado en la praxis de herramientas y contenidos de la realidad, apoyándose en el análisis y práctica con casos reales y un énfasis en software cualitativo (NVIVO, Python,Brandwatch, tweetreach, talkwalker).

Se requiere Licencia Nvivo Plus (Versión prueba), computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.