Olga Rosalba Rodríguez Jiménez

PROFESOR ASOCIADA

Teléfono: 316 5000 Ext: 16345

orrodriguezj@unal.edu.co

CvLAC WebDocente
  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

  • Molina, M. F., Carriazo, J. G., & Rodríguez-Jiménez, O. R. (2017). ¿ Por qué los estudiantes de las carreras de ingeniería deberían tomar un curso de química general?. Revista Educación en Ingeniería, 12(24), 4-8.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. (2016). The consistency and stability of school effect in Colombian high school education. European Journal of Multidisiplinary Sciences, 1, 1-13.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. & Mojica, S. E. M. (2016). Análisis psicométrico del instrumento actitudes hacia las matemáticas mediante el modelo de Respuesta Graduada de Samejima. Actualidades en Psicología (Current Trends in Psychology), 30 (120), 7-30.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. & Rosero, R. (2014). La formación en psicometría en los programas de pregrado de psicología. Diversitas: perspectivas en psicología, 10 (1), 165-174.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. (2014). The value-added in engineer programs in Colombia. World Engineering Education Forum. Dubai – Emiratos Arábes. Documento electrónico.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. (2013). Estudios sobre eficacia diferencial para la discapacidad. En: Gázquez, J., Pérez, C., Molero, M. & Parra, R. (Eds.) Investigación en el ámbito escolar. Granada: España. GEU Editorial.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. (2013). La evaluación objetiva en ingeniería. Aporte en procesos de evaluación mejora curricular. World Engineering Education Forum. Cartagena –Colombia. Documento electrónico.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. (2013). Evidencias de validez sobre la estructura interna del Inventario de situaciones y respuestas de Ansiedad (ISRA) adaptado. Acta Colombiana de Psicología, 16(1), 57-66.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. (2013). Diseño de una prueba para evaluar procesos lectores en estudiantes de primaria: aplicación Piloto. Avances en medición, 8, 35-50.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R., Torrecilla, M., & Javier, F. (2011). Estimación del efecto escuela para Colombia. Revista Internacional De Investigación, 6, 299 – 316. 

  • Rodríguez-Jiménez, O. R., Rosero-Burbano, R. F., Sanabria, M. L. B., & Mateus, L. H. D. (2011). Producción de Conocimiento en Psicometría en Instituciones de Educación Superior de Bogotá y Chía. Revista Colombiana de Psicología, 20(1), 9-25.

  • Rodríguez-Jiménez, O. R. (2010). Relación entre satisfacción sexual, ansiedad y prácticas sexuales. Pensamiento psicológico, 7(14).