Javier Hernando Reyes Rincon

PROFESOR AUXILIAR

jhreyesr@unal.edu.co

Teléfono 316 5000 Ext: 16773

 

  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

El profesor Javier Reyes es Doctor en Ciencias del Lenguaje y tiene una maestría en Letras y Literatura de la "Université de Bretagne Occidentale" en Francia. También, es titular de una Maestría en Lingüística y una Licenciatura en Filología francesa de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Tiene experiencia en la enseñanza del francés como lengua extranjera y del español como lengua extranjera. También ha participado en programas de formación de futuros docentes de lenguas extranjeras a nivel de pregrado y de posgrado tanto en Colombia como en Francia en donde estuvo radicado durante varios años.

 

Ha participado en publicaciones de materiales ("Entre Nous, 2016" y "Bogotá, Vívela en Español, 2015"), de libros ("Elementos de pragmática y de traducción de textos publicitarios, 2011"; "Reflexiones sobre lengua y educación, 2014"; "Investigación y formación de docentes en español como Lengua Extranjera, teoría y práctica, 2021") y de diversos artículos que tienen su origen en investigaciones sobre las Representaciones Sociales y sus implicaciones en el aula de L2, la escritura académica en contextos de bilingüismo e interculturalidad y el análisis semiótico de la imagen publicitaria.