Catalina Cortés Severino

Profesora asociada

ccortess@unal.edu.co

Teléfono: 316 5000 Ext: 16313

CvLAC WebDocente
  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Antropóloga que escribe y trabaja con video. Profesora asociada de antropología de la Universidad Nacional de Colombia, Doctora en Antropología, Historia y Teoría de la Cultura y profesional en Antropología de la Universitá di Siena (Italia). Realizó una maestría en “Artes y Estudios de la Comunicación” en la University of North Carolina (EE.UU.) y un diplomado en “Producción de documental” en la University of Duke. 
 
Su recorrido académico e investigativo se ha caracterizado por generar aportes y discusiones en torno al uso de la sensorialidad y la visualidad en los estudios antropológicos. 


Explora esto desde las relaciones entre el texto, el video, la fotografía y el sonido. Sus intereses de investigación giran alrededor de preguntas sobre la relación cuerpo-escritura, ruinas y ruinizaciones, imagen-tiempo, cuidado, cotidianidad, afectos y corporalidades. Sus últimos libros se titulan Esos afectos voraces, una correspondencia- escrito con Laura Quintana- (2022) y El giro corporal en la antropología visual/ (2019) Universidad Nacional de Colombia y sus últimos ensayos documentales que se titulan Tocar el tiempo (2022) y Remembranzas (2018)