Fondo Editorial

 

A continuación se relacionan las tres últimas publicaciones de la Escuela de Estudios de Género.

Feminismos y estudios de género en Colombia. Un campo académico y político en movimiento

Autores: Franklin Gil Hernández y Tania Pérez-Bustos (compiladores).

Esta compilación recoge reflexiones sobre el campo de los estudios feministas y de género en Colombia. Varios de los artículos realizan balances de diversos alcances enfocados en la producción en una universidad, en una ciudad, en un subcampo temático o teórico, o en una subregión. Este libro es una mirada a los estudios feministas y de género, un campo en crecimiento, que brinda elementos de comprensión sobre sus dinámicas y resultados para quienes se interesan en este, o quienes emprenden proyectos políticos o culturales relacionados con la justicia social respecto al orden sexual y de género. Además, es una invitación a seguir construyendo la memoria colectiva del campo, a valorar lo que se ha hecho hasta ahora y a formular nuevas preguntas o revisitar inquietudes persistentes.

Feminismos y estudios de género en Colombia. Un campo académico y político en movimiento

Género y cuidado. Teorías, escenarios y políticas

Autores: Adira Amaya Urquijo, Luz Gabriela Arango Gaviria, Tania Pérez-Bustos, Javier Pineda Duque (eds.).

El equipo de trabajo, integrado por investigadoras e investigadores de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia, el Departamentode Antropología y la Maestría en Política Social de la Universidad Javeriana, y el CIDER de la Universidad de los Andes, presenta esta compilación de trabajos investigativos en el campo de los estudios del cuidado, adelantados en Colombia y otros países, como Uruguay, Brasil, México, Francia, Estados Unidos, Japón y Argentina.

Género y cuidado. Teorías, escenarios y políticas

Los dedos cortados

Autores: Paola Tabet (autora).

Traducción al español del libro Le dita tagliate, una serie de investigaciones de la etnóloga, antropóloga y feminista italiana Paola Tabet

Los dedos cortados