Presentación

El Doctorado en Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia fue creado mediante el Acuerdo 029 de 2007 del Consejo Superior Universitario (CSU). El plan de estudios de investigación fue autorizado por el Acuerdo 009 de 2007 del Consejo Académico y modificado mediante el Acuerdo 145 de 2017 del Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia. El programa está autorizado por el Ministerio de Educación Nacional en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior: SNIES 53273.

 

El programa de doctorado prepara a los estudiantes como investigadores con habilidades en el manejo teórico y conceptual de la geografía, así como en los métodos propios de la disciplina. El egresado tiene la capacidad de proponer, desarrollar y liderar programas de investigación que contribuyan a la comprensión de las dinámicas territoriales y del comportamiento de los fenómenos geográficos y la espacialidad de las actividades humanas.

 

Este programa está dirigido a investigadores que cuenten con título de Maestría en Geografía o áreas afines. El aspirante graduado en otras Ciencias Sociales o en Ciencias de la Tierra debe tener una formación sólida en Geografía, bien sea que provenga de otro postgrado o de experiencia investigativa en la disciplina.

 

La descripción completa del programa de doctorado y del proceso de admisión está disponible en los ficheros PDF vinculados en el menú lateral de esta página (o menú inferior en dispositivos móviles). La modalidad es presencial.

 

Título otorgado: Doctor en Geografía.

Duración: 8 semestres.

 

 

Vínculos de interés

 

 

Contacto

 

Teléfonos:                     (+57-1) 316 5000   exts. 16381, 16320 y 16358.

                                          (+57-1) 316 5025 

Correo electrónico:      postgeo_fchbog@unal.edu.co

                                           wlsiabatov@unal.edu.co