2023.11.22_Geografia_Especialización Turismo.png

 
Presentación

La Especialización en Turismo, Ambiente y Territorio surge de la alianza entre dos unidades académicas con amplio reconocimiento nacional e internacional: el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) y el Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas. El programa fue creado mediante el Acuerdo N.º 127 del 23 de febrero de 2018 del Consejo de la Sede Bogotá, y está autorizado por el Ministerio de Educación Nacional en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior: SNIES 107166.

 

Este programa está fundamentado en reconocer al turismo como un sector estratégico para el país y para sus regiones, es decir, analizándolo como un fenómeno social y una actividad económica clave para el Estado, para las comunidades que habitan los territorios y para la empresa privada. Sabemos que la promoción y consolidación del turismo requiere de varias estrategias que deben ser estudiadas y analizadas: la planificación para prevenir el deterioro ambiental y los impactos territoriales; la mitigación de cambios y transformaciones culturales; y la generación de escenarios con equidad social y justicia socioespacial. Estos son los elementos centrales que se abordan durante el desarrollo de la especialización.

 

La descripción completa del programa de especialización y del proceso de admisión está disponible en los ficheros PDF adjuntos en el menú lateral de esta página (o menú inferior en dispositivos móviles). La modalidad es presencial, concentrando los cursos los viernes y sábados.

 

Título otorgado: Especialista en Turismo, Ambiente y Territorio.

 

 

Vínculos de interés