El Instituto se propone:

1. Consolidar un espacio académico e institucional de investigación, docencia y extensión sobre la problemática educativa.

2. Promover la conformación de comunidad académica para reflexionar e innovar en los diversos niveles de la educación.

3. En relación con la educación superior, abordar temas como la integración curricular, la formación docente, la evaluación, el bienestar universitario; sus relaciones con el contexto nacional y con las comunidades académicas internacionales, entre otros.

4. Fortalecer y cualificar los programas y proyectos de investigación, docencia o extensión en el campo de la educación, y desde allí consolidar redes de interlocución y de cooperación con la comunidad académica nacional e internacional.

slide