Historia

Instituto de Investigación en Educación fue creado en el año 2001 en la Facultad de Ciencias Humanas. Su creación es el resultado de la necesidad de una unidad académica en la Universidad en la que confluyeran los proyectos y programas de formación posgradual en educación.

Al momento de su creación, la universidad contaba con varios grupos de investigación en el campo de la educación, además de un número importante de profesores que se desempeñaban como asesores de diversas agencias gubernamentales en este campo. El instituto se creó buscando agrupar y fortalecer estas iniciativas.

Se destaca dentro de sus desarrollos la Maestría en Educación, la cual inició labores académicas en el año 2007. Actualmente, participa de manera activa en iniciativas de la Universidad orientadas al mejoramiento de los procesos educativos dentro y fuera de ella.

Comité Asesor Maestría en Educación

slide