Publicaciones
Revista Colombiana de Psicología
La Revista Colombiana de Psicología (RCP) es una publicación semestral del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia que se ha venido publicando continuamente desde 1992. La RCP está dirigida a instituciones educativas y culturales interesadas en los desarrollos de la disciplina psicológica, así como a psicólogos, estudiantes de psicología y disciplinas afines. Su objetivo principal es la divulgación de trabajos originales y arbitrados que se enmarquen en cualquiera de las áreas de investigación, básica o aplicada, propias de la psicología, y que contribuyan al avance y al crecimiento inter-disciplinario de esta, así como a su impacto social. La RCP está particularmente interesada en mejorar el conocimiento público y construir una comunidad académica más robusta en el campo de la psicología en los contextos Latino Americanos.
En esta se publican reportes de investigaciones empíricas, contribuciones teóricas en la forma de ensayos, trabajos de metaanálisis, revisiones críticas de literatura, estudios empíricos y, en general, trabajos que sigan algunos de los formatos aceptados dentro de las perspectivas teóricas y metodológicas de la psicología científica. Actualmente la RCP hace parte de las siguientes bases de datos e índices: Lilacs, Bvpsi-co, Redalyc, Clase, Latindex, Publindex, Dialnet, Psicodoc, Scielo, Doaj, e-Revistas, EBSCO, Scopus y PsycINFO.
CONTACTO
Departamento de Psicología
Universidad Nacional de Colombia
Cra. 30 #45-03, edificio 212
Aulas de Ciencias Humanas, oficina 219
Bogotá, D.C., Colombia
Teléfono: 316 5000 ext. 16307
revpsico_fchbog@unal.edu.co
Los trabajos originales e inéditos propuestos para publicación en cada número de la Revista Colombiana de Psicología se someterán a las normas de presentación del documento y, además, a las de elaboración de referencias y citas bibliográficas.
Para mayor información sobre las políticas editoriales y las directrices de publicación para autores, haga click aquí.
Director - Editor
Javier Alejandro Corredor Aristizábal, Universidad Nacional de Colombia
Comité editorial
Mario Carretero, U. Autónoma de Madrid, España
Germán Gutiérrez Domínguez, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia
Pilar Hernández Wolfe, Lewis & Clark Graduate School of Education and Counseling, Estados Unidos
Silvia Helena Koller, U. Federal do Rio Grande do Sul, Brasil
Francisco Labrador, U. Complutense de Madrid, España
Diana Leyva, Harvard Graduate School of Education, Estados Unidos
Mauricio Papini, Texas Christian University, Estados Unidos
Telmo Peña Correal, U. del Rosario, Colombia
Germán Posada, Purdue University, Estados Unidos
Comité científico
Rubén Ardila Ardila, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia
Claudio Carpio, U. Nacional Autónoma de México, México
Sonia Carrillo Ávila, U. de los Andes, Colombia
Felipe De Brigard, Harvard University, Estados Unidos
Julio Eduardo Cruz Vásquez, U. de los Andes, Colombia
Luz de Lourdes Eguiluz Romo, U. Nacional Autónoma de México, México
Óscar García Leal, U. de Guadalajara, México
Marisol Lamprea Rodríguez, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia
Silvio Morato, U. de Sao Paulo, Brasil
Jairo Muñoz Delgado, U. Nacional Autónoma de México, México
Alba Elisabeth Mustaca, U. de Buenos Aires, Argentina
Emilio Ribes Iñesta, U. de Guadalajara, México
José Ignacio Ruiz Pérez, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia
Federico Sanabria, Arizona State University, Estados Unidos
Juan Manuel Toro Soto, Universitat Pompeu Fabra, España
Asistentes editoriales
María Camila Garzón Rojas, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia
María Angélica López, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia
Monitora
Andry Julieth Bustamante, U. Nal. de Colombia, sede Bogotá - Colombia