Especialización en Turismo, Ambiente y Territorio

 

Objetivos de formación del programa

 

Objetivo general

Formar gestores con capacidad para el análisis, la planificación y la implementación de programas en el campo del turismo, en el contexto de la interdisciplinariedad y las relaciones cultura-ambiente, mediante la actualización, profundización y ampliación de los conocimientos en el campo de la planificación turística, y su relación con el ambiente y el territorio.

 

Objetivos específicos de formación
  1. Fortalecer el aprendizaje de valores y actitudes de liderazgo, trabajo en equipo, ética y capacidad crítica para participar en la toma de decisiones y coordinación de equipos interdisciplinarios de gestión, que contribuyan a la solución de los problemas asociados con la interacción entre las actividades turísticas, el ambiente y el territorio.
  2. Desarrollar en los estudiantes las competencias y los conocimientos teóricos, conceptuales y metodológicos, que permitan la planificación e implementación del turismo en el contexto de la preservación del patrimonio ambiental y la sostenibilidad de los territorios.
  3. Que el estudiante aprenda los fundamentos teóricos, conceptuales y metodológicos necesarios para analizar con profundidad la actividad turística en el marco de la planificación territorial y el desarrollo sostenible.
  4. Preparar a los estudiantes en el manejo de herramientas para el análisis de las interacciones entre los actores públicos y privados implicados en la gestión del turismo con enfoque territorial.