Procedimiento académicos

 

El Departamento de Antropología ha dispuesto de formularios para el conocimiento administrativo de los procedimientos académicos que adelanten los y las estudiantes. Los formularios permitirán agilizar y hacer seguimiento administrativo a los procesos académicos que se adelanten. Cabe aclarar que, los formularios son un medio alternativo y de ninfuna forma reemplazan los medios oficiales que dispone la Universidad Nacional de Colombia. 

 

 

Solicitud reserva de cupo adicional

 

Según el Acuerdo 008 de 2008 el estudiante tiene derecho a dos reservas de cupo, pueden ser continuas o en periodos discontinuos. Esta solicitud debe realizarse vía SIA y el estudiante debe radicar ante el CAC la solicitud con soportes (lo que demuestre que es caso fortuito o de fuerza mayor) por medio del SIA. El CAC recomienda o no la aporbación de esta solicitud. Posteriormente se envía al Consejo de Facultad quien dará la debida respuesta. En caso de ser cuestiones de salud, los soportes deben contar con el aval del servicio médico estudiantil. Se recomienda diligenciar el formulario de google forms adjunto para hacer seguimiento administrativo a su solicitud. 

 

 

Preinscripción trabajos de grado

 

Se debe anexar formato de preinscripción con información detallada del docente tutor y disponer de un enlace público para acceder. Se hace antes de finalizar el periodo lectivo anterior. En asignatura posgrado el estudiante debe contar con un aval previo del posgrado que determiné si se ofertará o no la materia y de su admisión. Esta solicitud debe ser tramitada por el SIA, pero  se sugiere diligenciar el formulario para hacer control de este proceso. Si el estudiante opta por las materias de posgrado, anexar la carta de intención al CAC informando la maestría con la que va a cursar, las asignaturas y el número de créditos (mínimo 10 créditos). Se recomienda diligenciar el formulario de google forms adjunto para hacer seguimiento administrativo a su solicitud. 

 

 

Adición y cancelación de asignaturas y actividades académicas sin pérdida de créditos

 

Este proceso aplica unicamente para las asignaturas ofertadas por el Plan 2523 de Antropología. Asignaturas de otros planes de estudio tienen que comunicarse con la carrera que la oferta y pedir la asociación al Plan 2523. Los estudiantes diligencian el formato (enlace disponible en el formulario), solicitan al  profesor  el aval con firma y el estudiante debe radicar a traves de formulario. Se recomienda tener en cuenta los prerequisitos, es una condición para hacer válida la adición y diligenciar el formulario de google forms adjunto para hacer seguimiento administrativo a su solicitud. 

 

 

Solicitud de doble titulación

 

Esta solicitud debe tramitada vía SIA teniendo en cuentra los requisitos. Sin embargo se recomienda diligenciar el formulario para hacer seguimiento al caso y tener conocimiento de este. Tenga en cuenta que si el programa con el que desea cursar la doble titulación no pertenece a la facultad de Ciencias Humanas, debe adjuntar su historia académica y su puntaje de admisión en el formulario.Se recomienda diligenciar el formulario de google forms adjunto para hacer seguimiento administrativo a su solicitud. 

 

 

Solicitud de movilidad interna entre sedes

 

El estudiante presenta al CAC el formulario de Solicitud de movilidad interna entre sedes (disponible en el formulario). El CAC revisa docuementos, hace la respectiva comunicación con la  sede de destino  para la activación de la historia académica al estudiante (universitas internacional va a faciltiar el proceso). Se requiere enviar carta de intención al CAC especificando las asignaturas, la sede y las asignaturas a homologar y diligenciar el formulario de google forms para hacer control del proceso.​​

 

 

Solicitud de traslado

 

El estudiante realiza la solicitud vía SIA dentro de los plazos establecidos. Cuando el estudiante viene de otra facultad tiene que anexar la historia académica; cuando son de la misma facultad no es necesario adjuntarla. Si el proceso se realiza anterior al 30% del plan de estudios se tiene en cuenta el puntaje de admisión. Si es después del 30% se revisa el PAPA.
Si el estudiante no cumple se debe hacer la solicitud directamente al Consejo Académico. Se recomienda revisar el Calendario Académico para que verifiquen los tiempos establecidos y diligenciar el formulario de google forms adjunto para hacer seguimiento administrativo a su solicitud..

 

 

Solicitud de reingreso

 

Esta solicitud debe hacerse por medio del SIA. El o la estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos : no llevar mas de tres años desvinculado, tener bolsa de créditos, tener un papa igual o suporior a 2,7, posteriormente el CAC remitirá al Consejo de Facultad la solicitud. Si no cumple con los requisitos, el estudiante debe presentar la solicitud al Consejo Superioro Universitario para que le apliquen excepción de la norma. ASegurese que esté dentro de los tiempos vigentes y diligencie el formulario de google forms adjunto para hacer seguimiento administrativo a su solicitud.

 

 

Cancelación libre de asignaturas o actividades académicas sin pérdida de créditos

 

Esta solicitud debe tramitarse vía SIA y aplica cuando ha transcurrido más del 50% del plan de estudios. El o la estudiante podrá automáticamente eliminarlas siempre y cuando deje una carga mínima de 10 créditos. El proceso finalizará en el Consejo de Facultad quien tomará la decisión. Recuerde que en este momento rige el Acuerdo 340 de 2020 (son medidas transitorias). Se recomienda diligenciar el formulario de google forms adjunto para poder hacer seguimiento administrativo a su solicitud.

 

 

Preinscripción curso Diseño

 

Se debe preinscribir vía formulario de google forms adjunto, especificando el horario. Los y las estudiantes que aprueben este Curso estarán en un listado para la inscripción del curso de Laboratorio.

 

 

slide
slide
slide