Reglamento estudiantil

 

El estudiante interesado en participar en la convocatoria deberá verificar los requisitos específicos de manera previa y comprometerse a la no cancelación del curso desde el momento de su preinscripción.

 

  • El estudiante seleccionado recibirá el beneficio de cursar 360 horas de clase en el curso de la lengua extranjera correspondiente a su inscripción y deberá confirmar la aceptación del mismo en la página web dispuesta por la Dirección Académica para tal efecto, en los tiempos establecidos en la respectiva convocatoria.
  • Semestralmente, se solicitará al estudiante la confirmación de su continuidad en el curso; ésta deberá ser realizada a través de la página web dispuesta por la Dirección Académica para ello. En caso de no confirmar su continuidad, el estudiante perderá el beneficio otorgado y no podrá adquirirlo nuevamente para el idioma que cursaba.
  • Se permitirá el aplazamiento o reserva del cupo por máximo un periodo académico para los niveles dos y tres de los programas; pasado este tiempo, el estudiante beneficiado perderá el cupo en el respectivo programa si no reinicia sus estudios. Dicha solicitud deberá ser realizada en los mismos plazos establecidos para la confirmación de continuidad en el programa. NO se autorizará reservas de cupo para primer  nivel.
  • La asignatura será inscrita por la División de Registro y Matrícula en la historia académica del estudiante beneficiado, en el periodo posterior a Adiciones y Cancelaciones definido en el Calendario de la Sede para cada periodo académico.
  • En caso de presentarse una cancelación de la asignatura del primer nivel del programa, el estudiante perderá su cupo y quedará restringido para participar en la siguiente convocatoria.
  • En los casos de cancelaciones de las asignaturas del nivel dos, el estudiante perderá el beneficio otorgado y no podrá adquirirlo nuevamente para el idioma que cursaba..
  • La cancelación de las asignaturas generará descuento de créditos para los estudiantes de pregrado si se realiza posteriormente al periodo de adiciones y cancelaciones, cumpliendo con la reglamentación interna de la Universidad.
  • Al inicio de cada curso, se le hará entrega de un libro guía, que deberá ser retornado por el estudiante en óptimas condiciones al final del periodo académico. En caso de no retornarse, o ser devuelto en condiciones no aptas para su asignación a otro beneficiario, el estudiante deberá reponer el texto con un ejemplar nuevo.
  • Derogado transitoriamente por el periodo 2020-2S. Todo estudiante del idioma inglés deberá presentar de manera obligatoria la prueba de clasificación inicial Oxford Online Placement Test (OOPT) como requisito de ingreso al curso y la prueba final OOPT al culminar el último nivel del programa. Los estudiantes de cada cohorte de ingreso que tengan una mayor variación positiva de su puntaje entre los resultados de la segunda y la primera prueba, serán beneficiados con el financiamiento de una prueba internacional del idioma inglés.
  • Los estudiantes de los idiomas alemán, francés, portugués e italiano con mayores promedios acumulados de las dos asignaturas del programa al finalizar las 360 horas del curso, serán beneficiados con el financiamiento de una prueba internacional del idioma respectivo.