Cognición y Desarrollo

Laboratorio de Cognición y Desarrollo

Cognición Social Y Desarrollo Moral

Este grupo tiene en cuenta varias aproximaciones teóricas pero su centro está en la Teoría de los dominios del conocimiento. El grupo se ha interesado por investigar el proceso de construcción de los conceptos morales y las características particulares que influyen en el desarrollo de estos conceptos y su aplicación en contextos como el colombiano. En el grupo de investigación no sólo se ha venido realizando investigación básica sino que también se ha realizado investigación aplicada a través del contacto con varios Colegios de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes.

EDUCAMOS

Este programa busca formar estudiantes en investigación básica, pero también en el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo y de servicios. En este sentido, se espera hacer y utilizar investigación básica que respalde el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje y otros productos asociados a las TICs, a partir de una comprensión profunda de los cambios socioculturales existentes en el mundo actual. Por esta razón, este programa de investigación también busca elucidar el impacto de las nuevas tecnologías, posible y existente, en los contextos Colombianos contemporáneos.

Semilleros de investigación

Semillero de Investigación sobre Desarrollo Socio-moral

El semillero está bajo la dirección del profesor Roberto Posada. Este es un espacio en donde estudiantes de psicología interesados en temas del desarrollo humano, fortalecen las habilidades requeridas para realizar todos los procesos teóricos y prácticos de una investigación. Actualmente los estudiantes vinculados al semillero se encuentran apoyando tareas relacionadas a la investigación sobre la génesis del desarrollo moral que lleva a cabo el grupo Desarrollo Moral en Diversos Contextos.

Semillero de Investigación Cognición, Medios y Educación

El semillero está bajo la dirección del profesor Javier Corredor. Es un espacio en el que los estudiantes de psicología interesados en áreas sobre cognición fortalecen sus habilidades a partir del apoyo a las diferentes líneas de investigación lideradas por el profesor Javier. Actualmente se está trabajando sobre psicología económica y memoria histórica.

Correo: labodesa_fchbog@unal.edu.co

Teléfono: (571) 3165006

(571) 3165000 Ext.16306

Dirección: Carrera 30 No. 45-03,

Facultad de Ciencias Humanas,

Edificio Aulas de Ciencias Humanas (212).

Oficinas 219 y 221