
Perfiles

Candidata a doctora del Centro de Estudios Sociales (CES), magíster en estudios culturales de la Universidad de los Andes y licenciada en español e inglés de la Universidad Pedagógica Nacional. Su trayectoria profesional ha incluido la docencia universitaria en investigación cualitativa en ciencias sociales y educación, teoría pedagógica, lectura y escritura académicas, así como la asesoría en enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y la consultoría en políticas públicas de educación superior y ciudadanía. A dicha experiencia ha sumado su colaboración en procesos editoriales de revistas indexadas: corrección de estilo, revisión por pares y traducción. Sus investigaciones articulan cuestiones epistemológicas con procesos históricos y fenómenos socioculturales de la región y propios de la escolarización en Colombia, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus temas de interés se encuentran las prácticas de gobierno transnacional, la evaluación censal, la alfabetización académica y las tendencias emancipatorias. Comprometida con una perspectiva crítica, siempre ha estado abierta a explorar diversos asuntos y rutas teórico-metodológicas para pensarlos de cara al futuro, por lo que se ha movido audazmente de las didácticas específicas a la investigación transdisciplinaria, del trabajo de archivo al de campo y del ejercicio académico a la esfera pública.
Proyecto de tesis
Embajadores de una apropiación socioemocional: aprender disposiciones para una nueva ciudadanía en Colombia
Ubicación: Unidad Camilo Torres. Calle 44 #45 - 67. Edificio 862. Bloque A5, Oficinas 618 y 619.
Teléfono: (57)(601)3165000. Extensión 10437.
E-mail: docchs_fchbog@unal.edu.co