SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS

 

Si una entidad está interesada en suscribir un convenio especifico de prácticas y pasantías con la Facultad de Ciencias Humanas, debe remitir al Comité Asesor de Carrera (CAC) una carta que contenga la siguiente información: presentación general de la institución, objeto social, ciudad donde se realizará la práctica o pasantía, actividades a desarrollar por el estudiante, dedicación de tiempo requerida, duración de la pasantía o práctica, remuneración o auxilio económico (en caso de otorgarse), nombre del funcionario que realizará el acompañamiento académico del estudiante y anexar certificado de constitución legal.

 

CONVENIOS

 

Las entidades interesadas en vincular estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas como practicantes o pasantes, deben proporcionar la siguiente información, la cual se utilizará para la publicación de convocatorias:

 

  • Manifestar interés en recibir estudiantes en calidad de pasantes o prácticantes,
  • Definir el perfil del estudiante (programa curricular, habilidades que de él se esperan, etc.), el objeto de la práctica o pasantía, la dependencia en la que trabajaría, ciudad donde se desarrollarán las actividades, funciones que desempeñaría, el horario, si hay o no auxilio económico y datos de contacto del responsable de la convocatoria en la entidad.
  • Enviar al correo de prácticas y pasantías (practicafch_bog@unal.edu.co) los documentos de representación legal de la entidad externa (RUT, registro de Cámara de Comercio, actas de posesión, cédula del representante legal) para la posterior legalización del trámite del convenio.

 

Lo anterior se debe realizar por escrito a través de la plataforma SPOPA o en el correo electrónico practicafch_bog@unal.edu.co, se sugiere realizar las convocatorias la tercera semana de los meses de abril y octubre de cada periodo académica con el fin de cumplir con el calendario académico.

 

PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA

 

Una vez se recibe la convocatoria, se remite al departamento respectivo para su aval y posterior impulso a través de los diferentes canales de difusión (webmaster, carteleras de los departamentos y página web de Prácticas y Pasantías).

 

Aspectos a tener en cuenta:

 

Para la suscripción de convenios, es importante tener en cuenta los tiempos de los trámites administrativos y jurídicos tanto de la entidad como de la Universidad. Así mismo, tener en cuenta que para la Universidad es un requisito indispensable elaborar un convenio para la realización de prácticas y/o pasantías de sus estudiantes en entidades externas.

 

Al presentar interés en vincular a un estudiante, las entidades deben:

 

  1. Revisar el calendario académico establecido por el Consejo Superior Universitario.
  2. Asignar a los estudiantes la realización de actividades directamente relacionadas con el objeto propio de la carrera que cursan, para lo cual los invitamos a visitar nuestro sitio web www.humanas.unal.edu.co
  3. Brindar la asesoría que el estudiante requiere mediante el acompañamiento de un tutor o asesor.
  4. Proporcionar  ala Universidad con suficiente antelación, los resultados de las actividades realizadas por los estudiantes en la entidad externa durante su práctica y pasantía.