Javier Hernando Reyes Rincon

PROFESOR AUXILIAR

jhreyesr@unal.edu.co

Teléfono 316 5000 Ext: 16773

 

  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Capítulos de libro

 

  • Reyes Rincón, J. (2021). Semiótica de la imagen publicitaria: Su uso en contextos educativos. En N. Agray-Vargas, Investigación y formación de docentes de español como lengua extranjera, teoría y práctica (pp. 375–404). Pontificia Universidad Javeriana.
  • Reyes, J. (2014). Una revisión del concepto de escritura en situaciones de bilingüismo e interculturalidad. En Reflexiones Sobre Lengua, Etnia y Educación (pp. 109–142). Siglo Del Hombre Editores.
  • Baquero, J., & Reyes, J. (2011b). El efecto persuasivo de diminutivos e intensificadores en una petición. En Elementos de pragmática y de teoría de la traducción en textos publicitarios (pp. 77–112). Universidad Nacional de Colombia.
  • Baquero, J., & Reyes, J. (2011d). ¿Se puede traducir la publicidad? El ejemplo de las campañas romandas y alemánicas [Traducción]. En Elementos de pragmática y de teoría de la traducción en textos publicitarios (pp. 113–140). Universidad Nacional de Colombia.
  • Baquero, J., & Reyes, J. (2011a). Analyse argumentative et énonciative dans le marketing social: Le cas de la campagne “celui qui conduit, c’est celui qui ne boit pas”. En Elementos de pragmática y de teoría de la traducción en textos publicitarios (pp. 77–112). Universidad Nacional de Colombia.
  • Baquero, J., & Reyes, J. (2011c). Estrategias persuasivas en la publicidad de Marlboro. En Elementos de pragmática y de teoría de la traducción en textos publicitarios (pp. 77–112). Universidad Nacional de Colombia.

 

 

Artículos

 

  • Baquero, F. J., Reyes Rincón, J. H., Plata-Peñafort, C., & Deswarte, C. (2020). Analyse des erreurs fossilisables au niveau orthographique et morphosyntaxique en production écrite. Electronic Journal of Foreign Language Teaching, 17(1), 332–354.
  • Baquero, J., & Reyes, J. (2019). Contrast as a Persuasive Strategy in Social Advertising: A Case Study of Four Advertisings. Matices En Lenguas Extranjeras, 13, Art. 13. https://doi.org/10.15446/male.n13.89921
  • Deswarte, C., Baquero, F. J., Reyes-Rincón, J. H., & Plata-Peñafort, C. (2018). Erreurs fossilisables de prononciation du français chez des apprenants hispanophones. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 12(25), 59–76. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-25.efpf
  • Reyes Rincón, J., & Plata Peñafort, C. (2018). Construcción de representaciones sociales del docente de lenguas extranjeras acerca de su ejercicio. Signo y Pensamiento, 37(73). https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp37-73.crsd

 

Libros de enseñanza de lenguas

 

  • Canalejas, D., Gainza, A., Solorzano, C., & Zaragoza, F. (2016). Entre nous 1: Cuaderno complementario para hispanohablantes. Difusión.
  • Mantilla, M., Triana, M., & Reyes Rincón, J. (2015). Bogotá, Vívela en Español. Instituto Nacional de Turismo y Pontificia Universidad Javeriana.