Nosotros

 

OBJETIVOS

 

Objetivos Institucionales

La Universidad Nacional de Colombia establece, para todas sus sedes, los siguientes objetivos generales para el aprendizaje de una lengua extranjera:

 

  1. Facilitar a los estudiantes de la Universidad su acceso a la internacionalización y la globalización. 
  2. Proveer a los estudiantes con todas las herramientas de la competitividad del mundo actual, para poder enfrentar con éxito lo que se requiere de ellos en los campos del saber académico, científico, económico, tecnológico y de la investigación.

 

Objetivos Generales Del Aprendizaje De Una L2

De conformidad con la misión de la Universidad, en cabeza de la Vicerrectoría Académica y su propuesta para el aprendizaje de las lenguas extranjeras para mantenerse a la vanguardia del mundo actual, los estándares aquí relacionados enfatizan el enfoque funcional para el aprendizaje y uso de la lengua y permiten una máxima flexibilidad en el currículo y diseño del programa.

 

  • Objetivo general para el aprendizaje de una L2: comunicarse en escenarios sociales. 

El estudiante utiliza la L2 para:

a) Participar en interacciones sociales.

b) Interactuar en la L2 hablada y escrita para la expresión personal y para el entretenimiento.

c) Aprovechar estrategias de aprendizaje para ampliar sus competencias comunicativas.

 

  • Objetivo general para el aprendizaje de las áreas de contenidos: Utilizar la L2 para alcanzar los logros académicos en los contenidos del área específica. 

El estudiante utiliza la L2 para:

a) Interactuar en el salón de clase.

b) Obtener, procesar, construir y proveer información acerca de las asignaturas de su área de estudio en forma hablada y escrita. 

c) Utilizar estrategias de aprendizaje apropiadas para construir y aplicar el conocimiento académico.

 

  • Objetivo general para la interacción sociolingüística y sociocultural: Utilizar la L2 de forma apropiada social y culturalmente. 

El estudiante:

a) Utilizará una variedad apropiada de lenguaje, de registro y de género de acuerdo con la audiencia, el propósito y el contexto. 

b) Utilizará comunicación no verbal apropiada a la audiencia, el propósito y el contexto. 

c) Utilizará estrategias de aprendizaje apropiadas para ampliar su competencia sociolingüística y sociocultural.

 

 

Source: ERIC Clearinghouse on Languages and Linguistics Washington DC. Short, Deborah J. 2000-12

No Slides Entered.