Certificados y devoluciones

 

Encuentra aquí toda la información necesaria para tramitar certificaciones y devoluciones.

 

Trámite de certificaciones

 

La Secretaría Académica y la Oficina de Extensión de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, informan que, en consideración al periodo de receso anunciado en el calendario Académico Institucional, las solicitudes y generación de certificados de notas y constancias de estudio estarán habilitadas hasta el 17 de diciembre de la presente anualidad y se habilitarán nuevamente a partir del 13 de enero de 2025. Solicitamos tener en cuenta estas fechas para que las solicitudes puedan ser atendidas satisfactoriamente.

 

Para solicitar el certificado de estudios debes seguir los siguientes pasos:

  • Hacer el pago por cada certificación en una de las siguientes opciones:

BANCO POPULAR Cuenta de ahorros: 012720066 Facultad de Ciencias Humanas.
Código de recaudo: 20142022. Segunda referencia: 6649.
Valor: COP$3.800.

PAGO VIRTUAL www.pagovirtual.unal.edu.co Valor: COP$3.800.

 

IMPORTANTE: 

  • Únicamente se emitirán certificados de niveles en curso (cuyas clases ya hayan iniciado) o certificaciones de niveles cursados y aprobados.
  • Los tiempos de este trámite están sujetos a cualquier eventualidad que pueda presentarse (por ejemplo de orden público o evacuaciones).
  • Aclaramos que en un sólo certificado se enunciarán todos los niveles de cada curso que usted haya realizado (un único certificado por idioma con las horas y los niveles cursados). Si usted requiere un duplicado o copia de un certificado ya expedido, este tendrá un costo de COP$10.000.
  • Si el certificado se debe expedir físico, es responsabilidad del usuario recogerlo en la Oficina de Extensión de Lenguas Extranjeras (6 días hábiles después de solicitado). Si el certificado se expide electrónicamente será enviado al correo diligenciado en el formulario (5 días hábiles después de solicitado).

 

Trámite de devoluciones

Para realizar la solicitud de devolución de la matrícula una vez realizado el proceso de inscripción debes consultar el acuerdo regulatorio para este proceso ACUERDO 231 DE 2023.