Guía de inscripciones

 

Conoce el paso a paso para inscribirte a cualquiera de nuestros cursos.

 

1. Consulta los requisitos de cada curso

Antes de iniciar el proceso de inscripción verifica si cumples con los requisitos del curso que quieres  y las modalidades disponibles (Semestral y/o bimestral). 

Consulta la ficha técnica de cada curso aquí.

 

2. Consulta las fechas de inscripción

Revisa el cronograma de inscripciones para cada modalidad (Semestral y/o bimestral). Recuerda que si eres un estudiante de reintegro, o si tienes conocimientos previos en la lengua y vas a hacer el exámen de clasificación, las fechas son diferentes. 

Consulta el cronograma de cada modalidad aquí.

 

3. Registra tus datos personales

Realiza el registro de tus datos personales en la paltaforma SIALEX.

Consulta el instructivo de registro de datos personales aquí.

Registra tus datos aquí 

 

4. Llena el formulario de inscripción

Comienza tu solicitud de inscripción llenando el formulario (Es obligatorio para la asignación del cupo).

Llena el formulario de inscripción aquí.

 

5. Realizar el examen de clasificación

Este paso se debe realizar solo en caso de tener un conocimiento previo de la lengua y querer realizar un examen de clasificación para comenzar en un nivel superior, en cuyo caso deberá realizar el pago del examen por alguno de los medios especificados en el paso 6 y realizar la prueba en las fechas correspondientes.

Consulta el cronograma del examen de clasificación aquí.

 

6. Realiza el pago del curso

Paga el curso a través de uno de los siguientes medios:

  • Pago en Banco Popular

Consignando el valor correspondiente la cuenta de ahorros 012720066
Código de recaudo 20142022
Segunda referencia 6649
A nombre de la Facultad de Ciencias Humanas


Descargo de Responsabilidad: Proceso de preinscripción en Cursos de Extensión de Lenguas Extranjeras
Los cursos de extensión de Lenguas Extranjeras informan a la comunidad en general que el registro de datos personales y el proceso de preinscripción en www.extensionidiomas.unal.edu.co no tienen costo alguno. El pago para la formalización de la preinscripción se realiza únicamente en la cuenta bancaria a nombre de la Universidad. NO SE ACEPTAN INTERMEDIARIOS NI SE RECIBIRÁ DINERO EN EFECTIVO EN NINGUNA DE NUESTRAS OFICINAS. Para obtener información detallada sobre cómo realizar el pago visite nuestra página web sobre las inscripciones

 

 

7. Envía los documentos para formalizar la inscripción

Para formalizar la inscripción debe enviar los siguientes documentos al correo inscripcionlex_fchbog@unal.edu.co:

 

  • Documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaporte, etc).
  • Recibo de consignación original o soporte de pago virtual.
  • Soporte de descuento, si para usted aplica algúno.

Recuerda consultar si puedes acceder a un descuento aquí.

Recuerda que debes consultar los documentos de soporte validos para cada descuento aquí.

  • Para los Cursos de niños es indispensable leer y enviar diligenciada y firmada la carta de aceptación de términos y la circular.

Descarga aquí la carta de aceptación de términos.

Conoce aquí la circular de términos.

  • Para los extranjeros es indispensable presentar el PID (Solicitar carta en la Oficina de Extensión para trámite en la Cancillería)

 

8. Consulta los salones e inicia clases

Una vez completado el proceso podras consultar el listado de docentes y salones para iniciar el curso que será enviado a tu correo.

IMPORTANTE: la asignación de grupos es realizada automáticamente por el sistema, los cambios de grupos son posibles únicamente en las siguientes condiciones:

  1. El estudiante esta repitiendo el nivel con el mismo profesor
  2. La movilidad de los padres esta sujeta a dejar a sus hijos en diferentes sedes
  3. Se presentan casos médicos que requieran atención especial
  4. Todos los cambios deben ser autorizados por el (la) Coordinador(a) Académico(a)