Escuela de estudios en Psicoanálisis y Cultura

escestpc_bog@unal.edu.co

Dirección:

Oficina 132 - Edificio 212

Aulas de Ciencias Humanas.

Bienvenidos a la

Escuela de Estudios en Psicoanálisis y Cultura (EEPC)

La enseñanza del psicoanálisis es necesaria y pertinente en la Universidad por los aportes que brinda en la interpretación de los diversos campos de la actividad humana. Esta enseñanza encuentra en la institución universitaria un lugar propicio para examinar y trasmitir los fundamentos de la lógica del funcionamiento inconsciente, las determinaciones que operan en la constitución del sujeto y aquellas que funcionan en los vínculos sociales. El valor de las articulaciones y conceptos del psicoanálisis ha sido reconocido en los más variados ámbitos de la producción cultural, dada la elucidación que permiten de distintos aspectos de la vida humana, tanto a nivel subjetivo como colectivo.

Eventos

Cátedra Gabriel García Márquez. Taller de Investigación - Creación: el arte como activismo y escucha del sujeto

21 de marzo, 5:30 p.m, Transmisión vía YouTube Live

El cementerio de Dabeiba, el duelo de las víctimas y la labor de la JEP

19 de marzo, 4:00 p.m., Salón Oval, Edificio de Posgrados (Rogelio Salmona). Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia

¡Conozca la convocatoria de nuestra revista!

¡Conozca el último número de Desde el Jardín de Freud!

«OBEDIENCIA, INDIGNACIÓN, SUBLEVACIÓN»

Versiones del síntoma - Última publicación