• LIBROS
  • Colección CES
Voces como imágenes: Ciudadanías en el límite, fotografía y agencia cultural en Altos de Cazucá

© 2016

Edwin Cubillos Rodríguez, autor

Este trabajo presenta las prácticas de fotografía participativa para la construcción de ciudadanías de la infancia y la adolescencia en contextos de exclusión y violencia sociopolítica en las periferias urbanas. A partir del proyecto comunitario Disparando Cámaras en Cazucá, se sustenta que, en contextos de nociudadanía y ruptura comunitaria, caracterizados por la restricción del accionar democrático y la constitución de sociedades civiles, es posible la emergencia de prácticas cotidianas de ciudadanía a través de la fotografía.

Edwin Cubillos Rodríguez, autor

Coedición: Universidad del Rosario