• Colección CES
Veena Das: sujetos del dolor, agentes de dignidad

© 2008

Francisco A. Ortega, editor

Veena Das (nacida en la India en 1945), es reconocida en el mundo académico occidental y oriental como una de las figuras más representativas de la antropología contemporánea. Su activa e influyente actividad académica se desenvuelve tanto en la cátedra e investigación universitaria como en el plano de la crítica social. Ella es profesora de la Johns Hopkins University; como profesora invitada, frecuenta las más prestigiosas universidades del mundo y es una voz autorizada en conferencias y foros, actividades por las que ha recibido importantes premios y distinciones a lo largo de su vida. Pero también es una influyente personalidad intelectual y política, en la medida en que sus escritos, opiniones y posiciones sobre diversos temas de la actualidad mundial son valorados por distintos centros, institutos y programas especiales que se ocupan de seguir las grandes tendencias y retos del desarrollo socioeconómico y la consolidación de la democracia en diversos contextos geográficos y culturales.

Francisco A. Ortega, editor

Colección: Colección CES