• Colección General - Biblioteca Abierta

Un mundo digital. Territorio, segregación y control a inicios del siglo XXI

© 2017

Jeffer Chaparro, autor

El presente libro indaga, desde una perspectiva exploratoria, el macrofenómeno asociado a las tecnologías digitales de la información y la comunicación (tdic), asumido aquí como macrofenómeno en tanto las tdic afectan —de manera fuerte pero diferencial— las formas de organización social, las actividades productivas e incluso los imaginarios. De igual manera, las tdic participan decididamente en la reconfiguración territorial del planeta a diferentes escalas y desde diversas vertientes. En suma, las tdic contribuyen a la instalación de un mundo digital.

Por su parte, la globalización —para nada homogénea— se alimenta fuertemente de la difusión y el uso de las tecnologías digitales, la cuales son la punta de lanza de la actual revolución tecno-científica-cultural.
Por lo anterior, Jeffer Chaparro —su autor— presenta el texto como una investigación derivada parcialmente de su tesis doctoral, dirigida por Horacio Capel; además de obtener la máxima calificación, fue acreedora del Premi Extraordinari de Doctorat (2009-2010) de la Universidad de Barcelona, concedido a la mejor tesis doctoral defendida en la Facultad de Geografía e Historia en dicho período académico y otorgado por el Consell de Govern el 7 de junio del 2011. Parte de las secciones que conforman esta obra han sido publicadas en diversas revistas o como capítulos de libros. En esta publicación aparecen revisadas, ajustadas, mejoradas y ampliadas.

Jeffer Chaparro, autor

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta

Serie: Geografía

N.° de páginas: 358

ISBN: 978-958-775-949-5

Año de edición: ©2017

Precio impreso COP: 48.000 (descuento 20% incluido)

• 48.000 COP
  • Siglo del hombre
  • Librería UN
  • Pagos
    1. Haga clic en: Pago en línea
    2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá.
    3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
    4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
    5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Los libros en PDF se enviarán por correo una vez confirmado el pago. Los libros impresos se podrán reclamar en el punto de venta del edificio de Posgrados de 9 a. m. a 4:30 p. m. presentando el comprobante de pago.

Envios

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

• Bogotá
    • Cundinamarca
    • Nacional*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo. Para otros destinos nacionales, consulta la tarifa de envío al WhatsApp 301 7297706 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co.